martes, 1 de julio de 2008

El vecino famoso del vecindario


Pareciera que al estar en el mismo continente que los Estados Unidos de Norteamerica la situacion socioeconomica y humana de los americanos(los que integramos el continente americano no solo ciudadanos de E.U.A.) en general deberia ser de las mas altas y holgadas del mundo.
Pero no es asi en America hay paises que se encuentran en las listas de los que conforman los mas pobres del planeta con un atraso muy marcado en todos los aspectos desde el social hasta el deportivo.
Es como si E.U.A quisiera ser el unico "rico y famoso" de la cuadra ya que pone muchas, demasidas trabas a los comercios y gobiernos americanos como si tratara de impedir su crecimiento,sin olvidar tambien que esta inmiscuido en cada gobierno como un parasito que se aloja en tu cuerpo de manera silenciosa buscando obtener algun beneficio que lo enriquezera aun mas. Si esa nacion es la primer potencia como ellos lo aseguran no han llegado hasta ahi por ser la mejor y mas cooperativa nacion.

Vive America un imperialismo tristemente.

7 comentarios:

Emor Villa dijo...

Hola.
Sabes qué? tienes razón sobre el técnico pero es que esta tarde que estuve escribiendo pues se me pasó. Y sí, creo que sin duda el mejor entrenador es Luis Aragonés. Es cierto, es un entrenador muy viejo ya, hasta pareciera que obsoleto pero no. "Zapatones" como le dicen por España, ha demostrado estar a la vanguardia. Lo de no llevar a Raúl y de hacer un equipo en forma y en todos los sentidos le ha dado el galardón que merece un capítulo aparte. En estos días escribiré sobre Luis haber que te parece. Y lo que comentas aquí pues es el sentimiento de millones y millones de mexicanos y de americanos (que somos todos los de América como bien apuntas y como dice la canción de los Tigres del Norte) y a veces me pregunto si la culpa la tenemos nosotros mismos. Álguna vez nuestro país fue considerado potencia mundial y que pasó? pues nada, simple y sencillamente eso, NADA! que lástima y pues espero que seas parte de una nueva generación de mexicanos y americanos que buscamos una vida mejor, pero no basta con quejarnos, hay que actuar y empujar al país y habrá que empezar por nosotros mismos un saludo.

Red devil dijo...

Coincido contigo con lo de Aragones y si creo que seremos parte de esa generacion que actuara en lugar de solo quejarse.

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por dejar tu comentario. Espero que te agrade como escribo, ya que sólo soy una humilde periodista que le encanta el deporte y lo vive con pasión. La política nunca me ha interesado, pero sobre lo que escribes puedo decir que este año he conocido un poco más de cerca la situación de México y me parece lamentable que en un país tan grande, con tanta gente y tantas posibilidades de ser una fuerte y poderosa potencia mundial, ocurren cosas tan peligrosas y tan graves como las que suceden. Es triste ya que hacen publicidad muy mala de un país que por ejemplo para los españoles es uno de los destinos más habituales del turismo por sus bonitas playas, sus estupendos parajes y por su património histórico.
Repito, es una pena que México esté sumido en el mundo de la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia. Ojalá pronto pueda evolucionar hacia un país más justo para sus habitantes y pueda despuntar como lo hace su vecino EEUU para poder alejarse de sus garras.
Saluditos.

Niña con Sueño dijo...

Lo malo esque muchos de nosotros solo actuamos en base de lo que nos conviene en ese momento sin mirar mas alla de la punta de nuestros pies.

saludos!

Javier dijo...

Creo que México necesita una clase gobernante de izquierdas que dure en el poder una generación para que cambie el país hasta que no la conozca "ni la madre que lo parió".
Eso ha ocurrido en España tras salir de una dictadura de 40 años (gracias México por haber recibido a tantos exiliados españoles que huían de la represión franquista).
Por eso yo os animo a participar en los movimientos sociales y en los partidos políticos -exigid que sean auténticamente democráticos-, porque desde el poder el cambio puede hacerse antes.
Suerte desde España.

Julio L. Rodríguez dijo...

Pues yo conozco a gente que agradece a Paquito, y a ése seguro que le conoce Javier (español creo) que estuvo en la dictadura en España por tanto tiempo. A esa gente la miro y sólo trato de compadecerme de ellos, sólo queda eso. En cuanto a la política mexicana, pues estará casi en la misma tesitura de la política peruana, creo. Nos queda mucho por hacer, nos hace falta un gobierno de izquierdas, no de esas izquierdas extremas ni engañosas, sino la verdadera Izquierda. En Perú, parece ser que se atisba una Izquierda moderada y buena. Espero no equivocarme, desde fuera se ve todo distinto. Lo sé.

IsSa's Mind dijo...

Grax por dejar un comentario en mi blog. Y ciertamente, es dificil estar dentro de un país que tiene tanto para dar y que nadie hace nada por defenderse, yo creo que lo que tu escribes tiene mucho sentido, yo a veces me siento frustrada de no poder hacer nada. Pero estoy segura de que no somos minoria los que pensamos de ésta manera, antes ma apasionaba la política pero a partir de las pasadas elecciones para elegir presidente me dio taaanto asco que decidí cambiar de idea y no aspirar a diputada jeje ntc, pero si me di cuenta de que todos jalan a su conveniencia en este país. Aun tenemos tiempo de que eso termine, por que te digo que no somos pocos los que estamos hartos de tanto teatro.
Saludos...