domingo, 29 de junio de 2008

Que Pasa con la Politica de Mexico ?


Sigue pasando el tiempo y los cambios de poder en Mexico pero la situacion es la misma un desigualdad y una asquerosa corrupcion que realmente molesta.
Muchos politicos que estan en el congreso de la union solo engordandose los bolsillos sin producir nada bueno para el pais solo se encargan de llevarlo a un terrible y casi inminente retroceso en muchos aspectos.
Al parecer en Mexico hace falta de nuevo un movimiento social que se oponga a tan malos gobiernos que lo unico que parece importarles es el autobeneficio.
Y puede que sientan lo mismo ya que intentan que entre en vigor una ley que impedira la libertad de expresion contra los partidos politicos ya sea en un medio de comunicacion o en cualquier lugar ( saben del descontento que hay).
En vez de avanzar pareceria que Mexico quiere regresar a esas etapas de dictadores que se pasaban toda la vida en el poder.
Realmente Espero y comienze a formarse el inicio de un nuevo movimiento social en el cual sin duda participaria para acabar con esto.

5 comentarios:

Emor Villa dijo...

Hola Red Devil. Oye primero gracias por el comentario en mi blog. La verdad entré al tuyo esperando cualquier cosa menos lo que publicas en este último tema. Yo el lunes voy a México (a Culiacán especificamente) de vacaciones y no sé si tengo miedo o no sé que tengo. Creo que en algo tienes razón y la verdad a mi me ha pasado. Yo por ejemplo he tenido que emigrar a otro país para buscar una mejor vida. En México, según leo constantemente y de acuerdo a la información que me da mi familia y amigos, pues la cosa cada vez va de mal en peor. Allá en Sinaloa la cosa está que arde y solo porque el gobierno no sabe hacer frente a la delincuencia y el narcotráfico. Que maldita realidad la que nos toca vivir y a pesar que cada día nos podamos preguntar que podemos hacer pues la verdad nunca tendremos una respuesta que nos deje contentos a todos. Así es la vida cruel. Pero nimodo, no nos toca que tiempos vivir sino que hacer con el tiempo que se nos da como diría el viejo Gandalf. Un saludo hermano y suerte.

Julio L. Rodríguez dijo...

>Eso pasa en casi todo el mundo,por no decir en toda américa. El Perú, es uno de ellos, lastimosamente, dos Gobiernos seguidos de un japonés de apellido Fujimori, nos llevaron a una ruina física y moral, esa fuerza social de la que hablas, la tenemos que crear nosotros, los más jóvenes, en nuestras manos está mejorar y reivindicar a nuestros ancestros como culturas primigenias de sociedad, arte, y un saber vivir que muchos de nosotros desearíamos. Qué hacer amigo mío, quedarnos como meros espectadores y divulgadores de nuestras ideas y reflexiones? Esto, es un granito de lo que podemos hacer, tu Blog, también. Un saludo amigo mío.

Unknown dijo...

es una lastima que la corrupcion continue por el Mundo, en el siglo XXI! ja no creo que va a cambiar nunca, tanto mas que la humanidad sigue perdiendo los valores éticos mas básicos...

gracias por comentar mi blog! si te gusta las tribos de Africa, tengo nuevas fotos de los Samburu.

perdona mi 'castelhano' (?) y saludos desde Lisboa!
:-)

Javier dijo...

Sólo la educación de la sociedad consigue que la libertad, la igualdad y la justicia social se instale en las sociedades.
Eres joven, y sois muchos los jóvenes de México. Estudiad, estudiad y estudiad..., hasta que no podáis más.
El verdadero conocimiento es un bien que nadie os podrá robar ni secuestrar. Quien se acerca a él no se verá predispuesto a entrar en el juego de la corrupción porque habrá sabido diferenciar entre "ser" y "tener", y habrá descubierto que es más importante lo primero que lo segundo.
¡Ánimo! El futuro está en vosotros, los jóvenes.

Tanya dijo...

Totalmente de acuerdo: la política está corrompida en nuestro país... sin embargo, creo que la solución está en una sociedad organizada y que se interese por lo que pasa en su país, es en vez de decir: "no me gusta discutir de política"...

Gracias por tu comentario en mi blog, me da un poco de pena que hayas leído ese y no el de ideasenpapel.blogspot.com que es un poco más serio.
Estamos en contacto