sábado, 5 de julio de 2008

¿Quieren una Dictadura?


La libertad de expresión es un derecho fundamental en cualquier país, cultura y sociedad parece que en México nuestro gobernantes no lo ven así.

Para que entiendan en mi país acaba de plantearse un probable cambio a la reforma electoral el cual consiste básicamente en impedir la libertad de expresión hacia los partidos políticos que se encuentran en el poder, además se plantea también que se evite la postulación de partidos de los llamados( chicos ) al poder, quieren monopolizar la política del país de manera ahora legal porque de que estaba monopolizada lo estaba solo basta recordar que le PRI( Partido Revolucionario Institucional) duro 75 años en la presidencia.

De llegar a aprobarse los cambios en la reforma electoral se impediría la publicación de noticias, libros, revistas y hasta blogs que hablen de la suciedad en la que se encuentra sumergida creo que desde siempre la política en México. Sin olvidar las manifestaciones que ahora se podrían tomar prácticamente como un delito y ya no como una forma de expresarse en contra de los gobernantes.


En vez de ir para adelante quieren llevar México hacia el lado contrario.

Aunque de algo estoy seguro de llegar a aprobarse el cambio en la reforma, creo que muchos no acateremos estas entupidas normas.

5 comentarios:

Julio L. Rodríguez dijo...

Es increíble lo que acabas de publicar, que más creo que esa norma es una manera de retroceder mucho, muchísimos años atrás, no creo que se llegue a aprobar dicha norma, la gente, uds. tú, no lo aceptarías. La democracia se basa en eso, en LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y punto. Base fundamental de todo país libre.

Mundo dijo...

HEYYYYY QUE ONDA ME PARECE MAGNIFICO TU BOG , LO SIENTO POR NO COMENTAR ANTES PERO HE TENIDO MUCHO TRABAJO.
Y OPINO LO MISMO QUE AKIRA LA DEMOCRACI SE BASA EN ESO YEAH!!!!!!
QUE NUENO QUE TE GUSTEN LAS FOTOS MANO SEGUIRE METIENDO MAS Y ESPERO QUE TU SIGAS IGUAL DE CHINGON EN TU BLOG SALUDOS

--Victoria ** -- dijo...

Wahoo, he escuchado muchos sobre este tema, en las noticias, en los comerciales, en el periodico, en fin en casi todos los medios de comunicacion, pero jamas le habia puesto atencion, y si que es grave este asunto no?
si de por si, el pais avanza de una forma muy lenta ahora con esto nos ponen una barrera enorme, que dificilmente podremos escalar.

gracias por comentarme y por aqui andaremos!!

saludos!!
vicky's

Le FaBuLeUx dEsTiN d' MaY dijo...

hola, grax por dejar comentario en mi blog, pues opino igual que tu, esta muy mal que nos recorten nuestra libertad de expresarnos, mira, yo te quiero recordar algo que paso en el 2006: las elecciones. ¿Acaso no se oian en la tele los spots en contra de lopez obrador? Diciendo que era un peligro para Mexico y esas cosas, eran spots fuertes, de un lenguaje muy violento, bueno independientemente de lo que pienses de lopez obrador claro, pero ellos, los panistas, fueron los primeros en usar este tipo de "lenguaje violento" como ahora lo catalogan. Y ahora estan tomando esas medidas porque a la mierdita de calderon le choca oir decir a la gente la frase "presidente legitimo". ¿Todos somos libres de expresarnos no? Asi como ellos le dijeron "peligro para mexico" pues nosotros tenemos derecho de decir, pensar y hacer lo que se nos plazca...
Te mando un saludototote y espero que puedas seguir tocando estos temas en tu blog, yo andare pasando por aki eh?
aioz**

Red devil dijo...

Lamentable que hacen y deshacen a placer propio.
El bienestar de la sociedad jamas importa.