domingo, 10 de mayo de 2009

El arte del engaño



Fechas de cambio son las que se aproximan para la nacion segun las propuestas de los candidatos que aparecen a toda hora en los mas representativos medios de comunicacion.

Aparecen anunciando propuestas por demas gastadas por sus antecesores o por ellos mismos al militar para partidos diferentes a los de su actualidad.
Un proceso casi convertido en "tradicion" significa toda esta situacion en la cual son infaltables todos esos elementos escenciales para una siempre repetitiva pero exitosa campaña politica.

Elementos como las banderas y banderines que portan los seguidores del partido con gran fervor, las absurdas canciones adaptadas al candidato todas estas inspiradas en algun tema de actualidad, los invasivos posters politicos en los cuales vemos las simpaticas y agraciadas caras de estos idolos populares, las simpre bien aceptadas playeras todas estas incluyen el memorable y pegajoso eslogan de campaña(¡ y perder el estilo jamas!).

Como olvidar esos mitings politicos siempre acompañados de funciones de circo baratas complementadas con su respectivo refrigerio gourmet.Pareciera que muchos terminaran maravillados con el candidato debido a que muestra compartir gustos con el pueblo y como dudarlo al observar esa retorcida y contagiosa sonrisa(¡si! esa mueca resulta ser una sonrisa) mostrada al convivir con las masas.

Lo aterrador de todo esto es que gran parte de nuestra sociedad termina cambiando su derecho a elegir por cada uno de los mencionados elementos fortaleciendo asi este lamentable e interminable ciclo.

Que termina por demostrarnos que la consignia de "Pan y circo" esta mas viva que nunca, que se ha vuelto perpetua.










14 comentarios:

--Victoria ** -- dijo...

hey que bien.. vuelves chiko desaparecido ya se te extrañaba jeje y aun mejor, con un comentario acertivo como siempre.
Pues si, ya comiezan esas propagandas que ademas de quitar tiempo en la TV con comerciales poco agraciados para la vista (como el del "chuchito PRD").. ademas te dan volantes cada vez que pasas por un cruzero..ash!! que fastidio...o aquellas carabanas donde van pitando los carros :P ...

Saludos y besos !! por aki seguiremos :D

vicky´s

Vicart dijo...

Pues así te lo digo este año no será la excepción y no voy a votar y menos por esa bola de flojos que se duermen llegan tarde y demás, la democracia es también abstencionismo,

Julio L. Rodríguez dijo...

Pero, qué pasa, no me digan que ya empezamos con elecciones de algo o de alguien, y sí, como se dice por acá, es un coñazo andar escuchando esa falacias absurdas que nos envuelven los políticos y sólo por cazar a los votantes o convencernos a los que no nos interesa ese partido en concreto. Lo cierto es que, al final, nos lo comemos todo. Quizá sea necesario oir algo y no nada, no creen?

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♦^^Wao! si, ke fuerte eso de "Pan y circo". Muuy cierto ke mal por ellos. ¡Gracias infinitas bonito! Att. vuestra: Odi^^♣

Sara dijo...

pan y circo??? ajajaja fantastico que mas puedo decir? si tu lo has dicho todo, es ciero es ya casi una tradicion como navidad o dia de muertos... es lo malo la gente se deja impresionar con cualquier cosita de nada, que si ya te dieron un kilo de arroz o 500 morlacos jajaja es la prueva de la decadencia humana

Anónimo dijo...

en chile estamos prontos a lo mismo...lo instauró césar o algún predecesor siglos atás y henos aquí, en la misma movida, repartiendo la doctrina que servía para ese pueblo romano...valga notar, eso sí, que ellos no trabajaban como se supone lo havcemos hoy en día. Saludos Red Devil! Mel

Red devil dijo...

Lastimosamente cierto "mel" no solo aqui sino en todos lados.

Saludos Melwen donde quiera que te encuentres y gracias por tu visita fugaz.

Sara Royo dijo...

Lo de PAN Y CIRCO les funcionaba muy bien a los romnos y sigue cosechando el mismo éxito. Dale a la gente un mínimo para vivir y la máxima diversión, y no se plantearán nada más. Y si es posible, evita q lean, q aprendan, q piensen. Así serán borreguitos encantados con su pastor y nunca darán problemas. Y, por si algo fallara, amenázalos con la guerra, la epidemia o el infierno, llénalos de miedo, y nunca serán una amenaza.
Q asco de política, siempre es igual, en todas partes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Odio el populismo. Aunque en realidad las personas electas no pueden hacer nada por el pueblo, todo es una farsa: seudo-poder.

El poder de cambiar las cosas está en ti, en mi y en cada uno de nosotros.

Unknown dijo...

Olá, Red Devil!
Hoje vou escrever em português, a ver se tu entendes... :-)
Este ano temos 3 eleições em Portugal: parlamento europeu, legislativas (parlamento português) e autárquicas! Com isto quero dizer que vamos ter que suportar 3 diferentes campanhas eleitorais até Outubro, ou seja, demagogia durante todo o Verão! Insuportável!!!
Muito obrigado pelas tuas continuadas visitas e comentários.
Abraço

Mar dijo...

En todos los países, la clase política es igual.

Gracias por entrar en mi blog y dejar tu comentario. Me gustó.

Nos seguimos leyendo.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Se me olvidó decirte que el nombre de tu blog me encantó: es el opuesto al mío: La vida no es igual=><=La vida sigue igual...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (Espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea uno de ellos!! :$

yomero dijo...

que onda


pues tienes toda la razon
"EL ARTE DEL ENGAÑO"

bueno mi estimado que estes bien

saludos

Iris Suárez dijo...

...Y la verdad ya no sé si
estuvo bien o estuvo mal
el ejercicio de anular votos...



Por cierto, gracias por pasar
a mi blog.