domingo, 12 de julio de 2009

¿Dolorosa realidad?


A pesar de tener una historia, folclore y territorios maravillosos parece ser lo unico que se puede considerar asi en este pedazo de tierra.

Donde luchar por alcanzar las metas, no involucrarte en asusntos deshonestos,
donde buscar no solo el autobeneficio sino una mejora colectiva pareciera tener una minima importancia.Una gran mayoria se ha dado cuenta que el autobeneficio esa palabra clave es la ideal para mejorar aspectos por demas importantes para ellos.


Aspectos como la historia se olvidan y se piensa solo en un presente que de glorioso solo tendria su final por todo lo negativo que esta resultando para muchos donde el futuro parece incierto y en ocasiones desalentador. Un folclore que se cambia o se ignora segun la opcion mas conveniente para
conseguir ese "bienestar" buscado.

Un territorio vasto el cual resiente cada vez mas las acciones de cierto grupo de personas,que las provocadas por las inclemencias de la naturaleza pero que parecen simples ventiscas al hacer comparacion en cuanto al daño que generan. Personas las cuales no tienen claro el significado del termino "beneficio" pero si de a quien quieren utilizar y como para obtenerlo de la manera mas facil.


Donde esa palabra nos demuestra cada dia que esta nacion tiene muchas mas dudas que respuestas, mas problemas que soluciones, mas descontento colectivo que bienestar mutuo.


Parece ofrecernos una respuesta dolorosa pero que tiene todo de real, que este nuestro territorio rico en folclore e historia es tambien con certeza un estado fallido.
"Cualquier parecido con la realidad u otro pais no es mera coincidencia"

Real pero no imposible de cambiar¡!

14 comentarios:

Vicart dijo...

dicen que el mexicano no tiene memoria, ya tengo mis dudas, buen post, hasta me dieron ganas de escribir al respecto, y me da mucho gusto volver a leerte, saludos.

Iris Suárez dijo...

Mas que dolorosa, cruda...


Estoy muy de acuerdo contigo, esto
va de mal en peor y el beneficio
va sólo para aquéllos que
independientemente de lo que
transporten, hagan, maquilen,
transformen, distribuyan,
o confisquen van encareciendo
la situación actual
del país....

Mar dijo...

¡Madre mía qué entrada has hecho!

Genial. Totalmente de acuerdo contigo.

Pero, ¿sabes qué pienso?: que no sólo está pasando lo que narras en tu país. Que esta búsqueda de "autobeneficio" es mundial. Que a nadie le importan los problemas de los demás. Que cada vez somos más insolidarios y utilizamos más el pronombre "yo". Y los políticos que nos gobiernan, más.

Un beso muy grande.

Unknown dijo...

hola que tal ando pasando por aki despues de una larga ausencia, me parece muy interesanre el punto que tocas en este post...

y tambien muy desalentador el darnos cuenta de que lo que dices es totalmente verdad, aunque yo creo que esto no es algo nuevo. si nos remontamos a las epocas de las guerras y demas actos de revelion, casi siempre han sido encabezados por ciertos dirigentes que tambien buscan el autobeneficio olvidándose de las peticiones del pueblo y de los ideales que originalmente mueven a los mexicanos.
es la misma gata pero revolcada...

bueno es mi humilde opinion!!!

nos vemos!! yo encantada de seguir pasando x aki!!

adieu!!1

P.G.Daisy dijo...

Hola.

Pasaba a saludarte por que hace mucho que no te comento. La verdad es que si leo tu blog pero como no se ni pito de politica y aparte me caga realmente no tengo nada que decir.

Saludos y espero que alguuuun dia escribas sobre otras cosas.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣;_; Dolorosa... imaginaos, si así vez las cosas por allá. Ke sera por akí ke ustedes son parte de nuestros dueños. Encantador post, pues esta lleno de posibles verdades. De las ke nadie kiere ni pensar. ¡Gracias bonito por unirnos en no kedarnos callados con nuestras dudas, etc... y por todo ¡reMerci!^-^♣~

Anónimo dijo...

cierto, no solo en mexico, parece que estuvieses hablando de chile casi simpre...un abrazo, mel

Anónimo dijo...

siii, gracias Red, he vuelto...si, con alguna bebida espirituosa, peores resultados, sobre todo con esa compañero de juegos que era un verdadero azote.
jajaja un abrazo, como siempre un gustazo leerle.

Sara dijo...

venga a nosotros tu reino...
mas que una oracion hacia el señor...
es mas el juramento que hacen todos aquellos en el poder por supuesto buscando fregar al projimo..
esperaremos la bandera blanca en su puerta algun dia...

Tanya dijo...

"un estado fallido"- ésa es la descripción exacta...

Javier, Guarén. dijo...

qué quieres que hagan si los que emiten el juicio son los que quieren que sigas así?

aturdete, sientate y piensa en medio del aturdiemiento, ya la razón esconde las respuestas...


saludos

Iris Suárez dijo...

Nueva direccion!!!


http://algoencomunconmenonitarock.blogspot.com/



Besos

Tanya dijo...

Ya escribe algo ¿no?

--Victoria ** -- dijo...

ni que desirte, estas en lo cierto y me agibia esta situacion u_u teriblemente..!!