domingo, 25 de enero de 2009

¿El nuevo numero de la suerte?



Asume el poder del gobierno un nuevo presidente en los Estados Unidos de Norte America el numero "44" si nos referimos a estadisticas, con el se han mencionado mucho las palabras cambio y esperanza.

Se le ha glorificado antes de comenzar un mandato para muchos prometedor.


No sabemos si cumplira con las expectativas de sus compatriotas ni de muchos mas que le tienen fe.

Lo que si sabemos es que de un hombre no depende el destino del planeta mismo, de un hombre no depende desocupar territorios invadidos por motivos en ocasiones inexistentes, de uno solo no depende deshacerse de puntos geoestrategicos claves para lo obtencion de recursos naturales, de un hombre no dependera evitar las intromisiones de un pais que quiere tener el control de todo y lo mas importante de un solo hombre no dependera una posible mejora en la calidad de vida de muchos de los habitantes de nuestro planeta ajenos a su pais.

Querer que con el llegue un cambio para bien quien no lo pide y lo quiziera.


Por lo que se tiene que recordar que no es el presidente o "gobernante" del mundo si no solo de una nacion que cree ser todo el mundo.

"No hay que culpar a quien esta sentado en la silla sino a quienes estan detras de las cortinas"


El futuro depende de nosotros mismos.

16 comentarios:

S ♪ dijo...

Ja, nunca se sabe. Suerte o no suerte.
gracias por pasar :)
besos

Unknown dijo...

Muy bien, Red Devil! Todavia es muy importante que este hombre contrarie todas las politicas catastroficas de Bush y que siga haciendo su trabajo con toda la coherencia, lo que no será facil, seguramente.

Gracias por tus visitas y comentarios! :-)
Saludos!

Fabián dijo...

Exactamente, con Obama sucede un fenómeno muy curioso, pues muchos(por no decir demasiados)lo ven casi como un salvador, un ídolo y hay que ver que después de todo es un político carismático, pero político al fin.
Conste esto no quiere decir que si fuera gringo no hubiera votado por Obama, pero sí hay que estar muy atento a sus acciones y no esperar más de lo que se puede esperar de un político.

Anónimo dijo...

sólo de nosotros o de los que estan tras de las cortinas?? Es difícil atrapar el fantasma en la máquina...pero me infundo fuerzas: no imposible.

Ale dijo...

Olas!!!

La verdad es que a mí tampoco me calza la " euforia Obama", hay gente que llora cuando lo ve!! y ante eso uno queda con cara de poker!.

Lo cierto es que si bien como tu dices, es solo un hombre, en el caso de Usa, es un hombre bastante importante, pues de acuerdo al regimen legalnorteamericano, su sitema es presidencialista, pero uno de indole fuerte, es decir, el tiene mucha iniciativa en lo que respecta a proyectos de ley, tanto es así que puede incluso sacar proyectos de ley con minorias mas patentes en el congreso.

Quizas es por esto el favoritismo que se le da a la eleccion en Usa. Y lo cierto es, que con el gran poder legislativo que tiene este hombre, Obama ahora, puede por ejemplo ratificar el tratado de kioto, que regulaba las emisiones mundiales sobre la contaminacion mundial. Tratado que por supuesto bush nunca ratifico pues iomplicaba disminuir el crecimiento economico de usa. Lamentablemente las malas decisiones del pasado, de Bush y antecesores han hecho que la super potencia, de usa, no importe. Hoy y mañana las superpotyencias seran china y india. Usa chao.
Sin embargo, sigue siendo importante las decisiones que este pais tome, en lo que respecta al comercio internacional y el medioambiente, mal que mal america latina, siempre ha sido pizoteada por usa. esperemos que Obama al ser etnicamente una minoria, recuerde el pasado de su raza y nos respete

muchos saludos
y gracias por pasar por mi blog!
me caes nmuy bien
lastima que estes en mexico
mandame un tequila que aca tan muy caros!!!

Ale dijo...

jaja ! no es mala idea lo del intercambio de tragos , yo te mando un vino y tu me mandas un tequilazo .
Que envidia tu vida, yo mataria por vivir en un país con clima tropical!!

Julio L. Rodríguez dijo...

No se sabe, quizá dentro de algunos años lo sabremos, o quizá no. Pero, es bueno tener Esperanza, no crees. Hay que darle esa oportunidad. Hay que darnos esa oportunidad. Un saludo.

Sara dijo...

tienes razon todos ponen sus esperanzas en la "en la superpotencia" estados unidos, es cierto este no es mas solamente y por cuestiones de consumismo, el ombligo del mundo, desafortunadamente por la industria y el comercio si eua se cae el mundo entero esta en crisis pero bueno mexic es fuerte y trabajador y saldra adelante.. ahora el presidente 44 es como un puntapie en el trasero para el estereotipo del gringo que no? y es tan ironico que el gringo ponga sus esperanzas en el...

P.G.Daisy dijo...

Es sumamente ridicula esta tendencia de asumir que lo que pasa en Estados Unidos le pasa a todos. Desgraciadamente ellos son los que inventan mas guerras a lo pendejo.

Que milagraso que vuelvas a escribir. Como siempre un gusto leerte.

Emor Villa dijo...

Creo que no estoy al cien por ciento de acuerdo con tu comentario. El mismo Obama se ha vendido com oel gran salvador de la crisis y del mundo y en sus manos está que la maquinaria de EEUU arranque y siga en una dirección correcta. Antes con otros presidentes o líderes mundiales las cosas siempre iban a peor, con Obama en tres días la cosa tiene un panorama mucho más claro. Es cierto, para un solo personaje es muy complicado, pero hay que recordar que los más crueles dictadores siempre empezaron siendo uno y al final se murieron en la soledad. Ojalá que de todo lo que se diga del presidente negro, que al menos la mitad sea cierto. Si es así, creo que estamos salvados, si nos están engañando como toda la vida, pues estaremos igual de condenados y desauciados.
Yo creo que hay que tener confianza en los líderes buenos, exigirles que hagan el bien y que busquen el progreso de su país y después el del mundo que al fin y al cabo aquí vivimos todos y es tarea de todos poner lo nuestro para que las cosas cambien. Seguramente será un proceso largo y arduo, pero será en el día a día cuando veamos si podemos formar parte de ese cambio histótico mundial, desgraciadamente todavía existen muchos que les importa un comino el vecino y el projimo y solo buscan el bienestar personal y el de sus familias a toda costa, incluso pasar por encima de los más desprotegidos.
Pero bueno, hay que creerle y creer en Obama y hay que apprtar lo nuestro cada día...

Vicart dijo...

O que va, la tendencia mediática es y seguirá siendo el oro negro, la industria armamentista, los estrenos de verano estilo Hollywood, por ahí dijeron que cuidado con los falsos mesías, se me hace que los mesías son otros, saludos, y gracias por escribir en mi blog.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Chévere! ¡chido! ¡great! Eso siento, jovenzuelo Mexicano. ke el futuro depende de Todos. Por lo ke creo, firmemente, ke todo esta perdido. Hahaha! rio para no llorar... Sorry, sino no muestro esperanza alguna. Pero aunke no se note de hay vienen mis fuertes creencias en los Mayas (ke aprendí en tu bella tierra), en el Apocálisis y otras cosas medio religiosas. A pesar de haber creido ser Nihílista (tipo de ateismo [ke no niega algo mágico en lo natural]). Como dijó Plotino: "Algo de Divino hay en todo lo ke existe". ¡Gracias muy bonito su escrito! ^-^

S ♪ dijo...

No es del Caucaso, es Mostar en Bosnia y Herzegovina. De alli proviene mi familia.

:) besoss

ღ㥒ي dijo...

Mmm pues ojala y el haga mucho mejor las cosas, que no se de sus buenos aires jajaja...

Saludos!!!!

Danann dijo...

Creo que demasiado se confia en él, no porque no lo merezca pero se sabe que una vez arriba, encumbrado es dificil ver la calle


un kiss red