domingo, 1 de abril de 2012

Pregunta simple = entender respuestas complejas


Quien desconoce su historia esta condenado a repetirla.

Si ya fue es Historia? Si se repite más de una vez pasa a lo estadístico y lo estadístico es matemático y las matemáticas no me gustan por que no las entiendo. En la respuesta que me dieron entendí la magnitud de esto que nos genera bronca y que pasa de lo simple a una categórica complejidad científica.

Complicada como la cita de Don Octavio si la mencionada ciencia (historia) es impartida exaltando de los protagonistas únicamente su cara buena y en ocasiones maquillada. Más dificil se vuelve cuando una nutrida parte la reniega la considera aburrida a fin de cuentas inleible y como resultado inentendible, a muchos les resulta solo asociativa a un día feriado, comida típica y tequila.

Por otro lado significara que el estar al tanto y tenerla bien entendida hará que se convierta en una ley que evite lo escrito con anterioridad. Que lo ya conocido, documentado, lo ya vivido por otros menos o mas afortunados no se repita?

Que no se repita que será?, toda? Es realmente vasta y con matices bien diferenciados de forma similar a la absenta dulce, amarga y fuerte que te tumba y nunca supiste que lo genero, si no sabes.

Una gran parte debería enaltecernos inmediatamente otra en igual proporción tiende a demeritarnos no como individuos de manera singular pero si como colectividad sobre todo a la masa que tiende a apropiarse del rol de victima siendo esta misma el descarado victimario que tanto escandaliza a propios y extraños por su sínica impunidad.

Mi pregunta no fue respondida como esperaba, Lo que ya fue es historia?

Ahora me genero otra, si se repite lo que ya fue cae en lo estadístico? A lo que es nuestra actual historia, escribo historia por que si paso ayer ya fue, si lo que ya fue se repite otra vez hoy y mañana?, se convierte en constante ,igual a una constante matemática de esas a la que mi amiga no entiende y no le gustan.

Constante como el pensamiento generalizado con el que compartimos puntos clave todos:

Que no entendemos y no nos gustan.

Pero a quien le gusta la historia, estadística y lo matemático cuando tu pasas a ser parte de ellas? y la tinta será tu sangre.

1 comentario:

Sara dijo...

cuando las preguntas son simples deberian de tener respuestas simples, pero sim en cambio hay veces que es mejor dar respuestas complejas que no te contesten lo que necesitas sabes y eso es para confundir aun mas y se te olvide en escencia la pregunta inicial......