viernes, 1 de agosto de 2008

Sistemas obsoletos


La forma de politica que se adopte en cualquier pais debe brindar como resultado de su eficacia estabilidad economica, crecimiento del desarrollo humano y aplicacion de avances tecnologicos.

Entonces si la forma de politica fuera la que determinara el destino de una nacion nosotros ya deberiamos ser una toda una potencia economica a nivel mundial.

Lamentablemente no es asi, aunque tuvieramos el mejor regimen politico o la mas representativa monarquia, seguiriamos en las mismas sumidos en una inmensa desigualdad e indiferencia que no nos permiten crecer como sociedad y pais aunque tengamos un enorme e inagotable potencial.

Asi como no depende unicamente de nuestros gobernantes el destino que se le quiera encaminar al pais, es fundamental que la sociedad que el "pueblo" deje de ser indiferente a cada problema de la sociedad de la cual es parte lo que resultaria escencial para cambiar la situacion.
Que la mayoria de nuestra sociedad se preguntara el "por que" y "como" cambiarlo, no solo acatar leyes y ordenes impuestas las cuales en la mayoria de los casos solo benefician a unos cuantos irremediablemente es muy dificil cambiar esto en poco tiempo, pero por algo se tiene que empezar.


Nuestra sociedad es inmensa, lo triste es que la indefirencia es equivalente a esta.
¿Asi podremos cambiar aun el destino que se nos quiere imponer?

Tendremos que intentarlo.



11 comentarios:

Mephistópheles dijo...

la forma de gobernar?

para que tener poder? el poder corroe, el humano deberia actuar en consenso, en aceptacion, en entendimiento de comunidades pequeñas...

Soviets? quizas!!

pero no, no con ese nombre y sin una direccion mayor y unas morsas horrendas que se alimenten del trabajo de otros, que siempren llaman politicos...

bueno, un saludo, paseate por nuestro blog. Salivando Hueas Verdes... (el otro es de la Universidad)

Emor Villa dijo...

Hola Red Devil...pues que lástima que no podamos tener tranquilidad...es cierto en todo el mundo todo mundo se queja de sus gobiernos, desgraciadamente creo que nos tocó naces en el peor de los paíces políticamente hablanado...vaya tristeza...un abrazo y ya actualicé mi blog...suerte

P.G.Daisy dijo...

No creo que nuestra forma de gobierno sea buena, aunque en realidad tengo muy poco conocimiento acerca de este.

Creo que la indiferencia de los habitantes del pais se debe mas que nada a la resignacion. Cada vez que intentas algo y falla te dan menos ganas de volver a tratar. La indiferencia es la manera del pueblo de protejerse de la amargura que produce la insatisfaccion.

Vicart dijo...

Me encanto la caricatura en verdad me gusta como ilustras todas tu entradas, y claro el poder está en el pueblo lástima que no lo usa.

Sara dijo...

nuestra forma de gobierno?? si a lo que tenemos en el poder se le puede llamar ((gobierno?)) se supones como tu dice que el poder esta en el pueblo pero el pueblo mismo ya esta corrompido, yo vivo en un pueblo pequeño donde se observa claramente como todo y todos estan corrompidos, por los partidos y las ansias de poder de unos cuantos y por lo tanto todos al querer ser beneficiados lucran los unos con los otros... anyway

Niña con Sueño dijo...

lastima que hayamos perdido muchos de los grandes sueños por los que una vez llegamos a luchar.
Saludos!

--Victoria ** -- dijo...

indudablemente... la sociedad mexicana es grande, pero dificilmente nos ponemos de acuerdo,
a veces creo que los grupos liberales o los que nos quieres quitar la venda de los ojos para poder darnos cuenta de todo lo que esta pasando a nuestro alrededor, tienen que hacer un programa asi como el teleton, porque lo digo?
porque solo asi, con actores de telenovelas, conductores y personas que van y lloran se nos abre el corazon y entendemos lo que esta pasando a nuestro al rededor, es lamentable que solo asi nos demos cuenta de esto, asi es con la politica,lamentablemente,
Gobiernos que no sirven y sociedad que nos tapamos la boca, los ojos y las ideas....!!

saludos!!
vicky´s

ღ㥒ي dijo...

HOLA!!!

PUES AQUI PASANDO A DEJAR MI COMENTARIO...

FORMA DE GOBIERNO??? MMM CREES QUE ES BUENA??? BUENO YO NO CREO QUE SEA ASI, PERO CADA QUIEN TIENE SE FORMA DE PENSAR NO LO CREES...

A PARTE NO PUEDO DARTE UNA MUY BUENA OPINION DE ESE TEMA, POR QUE NO TENGO MUCHO INTERES EN ESO, BUENO CREO QUE ES TODO...

NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO SALUDOS!!!!

Red devil dijo...

Para quienes no entendieron: al mencionar nuestra "forma de gobierno" me referia al sistema politico de "republica" no a la forma de gobernar de nuestros politicos.

Yo tambien creo que la forma en que los gobernantes ejercen el poder no es malo sino el adjetivo que le sigue.

Aniela Rod. dijo...

No me meto mucho con la política, ja, no somos buenas amigas, pero vale, los gobernantes son idiotas. Calderón en su afán de imponer un 'buen gobierno' y una legislación transparente, sólo empeoró las cosas en el combate al narcotráfico. Y no digo que esté mal, pero las drogas SIEMPRE van a existir, no va a poder erradicarlas nunca, y gracias a esto en mi ciudad cada día aparece una persona ejecutada. Ya no se puede salir a las calles.

Era mi sobrina, ja, pero decimos que somos hermanas.

IsSa's Mind dijo...

Sin duda, pero la politica mala en México ya tiene sus años... no es de ahora... tiene más de 70... es más desde que nos colonizaron los españoles... quién lo iba a decir... que una bola de extranjeros vinieran y "tomaran" las riquezas de este país que era hermoso y grande... pero en fin, no se si algun dia se pueda mejorar el rumbo de la politica en nuestro país... mientras tanto... solo soy espectadora =(
Cuidate mucho...
y graxs x tus comentarios...
adeuuu